Diplomado en

El Arte de las Relaciones

OBJETIVO GENERAL:

Crear relaciones sanas con la familia, amigos, pareja y compañeros de trabajo a través de herramientas de autodescubrimiento.

 OBJETIVO PARTICULAR:

Conocer los diferentes tipos de personalidades que influyen al entablar una relación y las diferentes tipos de interacciones que existen en la comunicación con los demás.

Módulo 1: Estados del Yo

OBJETIVOS:

  • Conocer la teoría del Análisis Transaccional y la aplicación en la vida diaria.
  • Aprender cada uno de los estados del Yo, tanto su estructura como su funcionamiento.

 TEMARIO:

  1. Estados del Yo:
    • Estado del Yo Padre
    • Estado del Yo Niño
    • Estado del Yo Adulto
  1. Contaminación y Exclusión
  2. La Función de los Estados
Módulo 2: Transacciones

OBJETIVO:

Conocer los diferentes tipos de transacciones y aprender cómo se relacionan las personas a través de ellas.

 TEMARIO:

  • Transacciones Complementarias
  • Transacciones Cruzadas
  • Transacciones Ulteriores

 

Módulo 3: Caricias

OBJETIVO:

Conocer la importancia de las caricias como una forma de reconocimiento y las diferentes maneras de transmitirlas a otras personas.

 TEMARIO:

  1. Clasificación de Caricias
  2. Práctica de Caricias
  3. Ley de Economía y de Abundancia
Módulo 4: Emociones y necesidades

OBJETIVO:

Conocer la importancia de las caricias como una forma de reconocimiento y las diferentes maneras de transmitirlas a otras personas.

 TEMARIO:

  1. Clasificación de Caricias
  2. Práctica de Caricias
  3. Ley de Economía y de Abundancia
Módulo 5: Juegos Psicológicos

OBJETIVO:

Aprender la forma en que sea crean los juegos psicológicos, identificando los roles que desempeñan las personas cuando juegan y saber cómo dejar de jugar. 

 TEMARIO:

  1. La fórmula de los juegos psicológicos
  2. Triángulo Dramático
  3. Tipos de Juegos
  4. Cómo dejar de jugar
Módulo 6: Guión de Vida

OBJETIVO:

Conocer cómo se crea un guión de vida y la manera en que influye en las relaciones, desde sus mandatos y contramandatos. Aprender a salir del guión a través de un plan de vida.

 TEMARIO:

  1. ¿Por qué tenemos un Guión de Vida?
  2. Mandatos y Contramandatos (Impulsores)
  3. Permisores
  4. Plan de Vida y Cierre

Sobre el diplomado

En este dipllomado se conocerán los diferentes tipos de personalidades que entran en juego cuando nos relacionamos con los demás y entenderemos como cada una tiene una función en las interacciones que tenemos. Se identificarán los diferentes formas de comunicarnos con los demás. Se reconocerán la influencia que tienen los mensajes que recibimos en la familia y en nuestra cultura en nuestras relaciones. Se aprenderán a contrarrestarlos y que no obstaculicen nuestra vida.

Duración: 60 horas

Pago por módulo:




Lo que los alumnos dicen

El Diplomado de Fortalezas de Carácter nos aporta un gran crecimiento personal para desarrollarnos en todos los ámbitos de la vida de una manera más asertiva. Nos ayuda a descubrir nuestras potencialidades y así poder ser la mejor versión de nosotros mismos.

María Eugenia Delgado.

El diplomado en fortalezas de carácter me encantó, es sorprendente darte cuenta de que todas las fortalezas están en ti y solo debes saber cómo y cuándo usarlas. En este diplomado me hice consciente de las fortalezas que están constantemente en mí y cómo explotarlas, también de las que puedo desarrollar para alcanzar mis metas.

Ivette Cervantes

El Diplomad de Fortalezas de Carácter me ayudó a generar más habilidades en mi entorno profesional y personal, es un diplomado que te lleva de la mano y creces en conjunto con tus compañeros.

Iraís Granados

Los diplomados que he tomado en Potencial Humano Integral han mejorado  mi autoconocimiento, son  muy enriquecedores y los facilitadores excelentes. El diplomado de Fortalezas de Carácter me ayudó a capitalizar todo lo aprendido, a conocer las herramientas con las que cuento para ser una mejor versión de mí, a saber cuáles son las fortalezas en las que debo trabajar, cómo ver a través de mis lentes de fortaleza a las personas para tener una mejor interacción y resultados en todos los ámbitos.

Gema Cruz